Servicios dentales en Caseros


Qué hacemos

En Dental Servicios Odontológicos brindamos excelentes servicios odontológicos en todas las especialidades. Además, atendemos urgencias a domicilio para su mayor comodidad.

Contamos con recursos humanos especializados y las herramientas adecuadas para atender sus necesidades. Nuestros servicios dentales son de la mejor calidad.

Nuestra premisa es realizar un excelente trabajo, basados en un marco de calidad, seguridad y mejora continua.

Lo esperamos para atenderlo de la mejor manera en las diferentes áreas en las que prestamos servicio:

image-placeholder.png

Odontología

El más completo servicio de cobertura odontológica en todas sus especialidades con destacados profesionales que ejercen actividad docente en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires.
 
Brindamos el más completo servicio de cobertura odontológica.
 
La Urgentología: somos el grupo de profesionales que más sabe de urgencias odontológicas a nivel nacional, lo obtuvimos por experiencia acumulada durante 20 años sumada a la capacitación permanente. Estamos convencidos de que el dolor de origen odontogénico se tratan en el 99% de los casos con una maniobra odontológica y esto lo hacemos a diario las 24hs.
 
La traumatología: conocemos perfectamente el protocolo de maniobra a realizar en pacientes traumatizados, también hacemos docencia sobre las conductas a adoptar por el paciente y/o su entorno en el caso de fractura o perdida de pieza dentaria en paciente traumatizado o accidentado.
 
La urgencia estética: existe un alto requerimiento estético hoy en día por parte de nuestros pacientes, contamos con los conocimientos y tecnología necesaria para solucionar de inmediato ya sea en forma provisoria o definitiva la perdida, la decoloración, fractura de uno o más piezas dentarias de sector anterior.
 
La prevención:
conocemos y aplicamos los estándares de OMS para la prevención de su salud bucal.
 
La rehabilitación: está dividida en 3 complejidades BAJA- MEDIANA – ALTA, varían desde una restauración de una pieza dentaria a la más compleja reposición protética con prótesis parcial fija y /o implanto asistida. Es en esta especialidad que la odontología ha avanzado enormemente los últimos 10 años mediante la utilización de biomateriales, la bioingeniería de tejido, los estudios de diagnóstico con imágenes tridimensionales y la exquisitez en la adquisición cromática de porcelana y resina de ultra generación.
 
Especialidades: 

  • Imágenes digitales (periapicales, panorámicas y tomografías).
  • Ortodoncia.
  • Endodoncia.
  • Periodoncia.
  • Odontopediatría.
  • Cirugía.
  • Psicología.
  • Rehabilitación integral.
  • Resoluciones estéticas.
  • Prótesis de alta complejidad implanto-asistida.

Gabinete de apoyo psico-odontopediátrico

Se trata de un tratamiento psicoprofiláctico adaptable a cada caso clínico en particular, donde el niño a través del juego, sea motivado para atravesar la consulta odontológica de manera placentera y aprendiendo, a su vez, a cuidar su boca.
 
Entendemos por psicoprofilaxis odontológica "al proceso psicoterapéutico de objetivos preventivos, focalizado en la situación odontológica y planificado para promover, en el funcionamiento afectivo, cognitivo, interaccional y comportamental del paciente, recursos que lo orienten a: afrontar el momento de atención; reducir efectos, eventualmente adversos, para el psiquismo; facilitar la recuperación biopsicosocial."(M. Mucci, 2004).
 
El gabinete de apoyo psico-odontopediátrico es un espacio pensado para que los niños, a través del juego, vuelquen sus temores, dudas y ansiedades con respecto al tratamiento odontológico; refiriendo en la particularidad de aquellos niños que presenten dificultades para afrontar la situación de atención odontológica, dando lugar entonces a un trabajo interdisciplinario psicológico – odontológico.
 
El tratamiento consta de: 

  • Una primera consulta odontológica: ​
    En caso que el profesional lo considere, la derivación pertinente, Sesiones en el gabinete de apoyo psico-odontopediátrico.
  •  Para luego comenzar, el tratamiento odontológico indicado.

Psicología

Departamento clínico a cargo de la Lic. Georgina P. Giordano. Psicóloga.
 
Es un espacio a partir del cual se realiza el abordaje clínico de niños y adultos, los cuales pueden presentar diversas problemáticas en su desarrollo como sujetos.
El dispositivo de trabajo consta de sesiones individuales –en el caso de los niños, y/o entrevistas a padres - a partir de las cuales el paciente podrá dar cuenta de su conflictiva emocional que prevalece en ese momento de su vida.

A partir de allí, se podrá realizar un primer estudio diagnóstico en base al cual desarrollar el proceso terapéutico pertinente, teniendo como objetivo primordial aliviar el sufrimiento del paciente, así como también de su grupo familiar, promoviendo el desarrollo de las capacidades del niño o el adulto.

Medicina

A cargo del Dr. Gabriel Calzone.
 
Atención médica jerarquizada en nuestras instalaciones de patologías clínicas prevalentes a cargo del Dr. Gabriel Calzone especialista en clínica médica y medicina familiar.

​Miembro del plantel del Hospital Interzonal de agudos Eva Perón y del staff del sanatorio modelo de Caseros.

Unidad móvil

Atención domiciliaria con modernas unidades móviles totalmente equipadas.
 
Contamos con sistema de atención domiciliaria con unidades 0km totalmente equipadas para realizar cualquier tipo de práctica. Las mismas cuentan con sillón odontológico, un generador de electricidad, aparato de rayos X, sistema de esterilización de última generación. Lo que nos permite realizar tratamientos de baja y mediana complejidad.

El servicio está contemplado para tratamiento de urgencias de pacientes con dificultades de desplazamiento, contamos con un plantel de jóvenes profesionales capacitados en nuestra clínica para la resolución de urgencias.


Apueste por nuestra experiencia. Lo esperamos en:
Caseros